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ZEISS SmartLife

ZEISS SmartLife es una nueva gama de lentes premium para todas las edades y que tiene en cuenta los nuevos retos visuales en su diseño. Combinando la edad del usuario, sus necesidades visuales y las últimas tecnologías ópticas, las lentes ZEISS SmartLife aportan el equilibrio necesario para ofrecerte una comodidad visual excepcional en nuestro mundo dinámico y conectado, cada día y para todos los grupos de edad.

Además de ofrecer una solución visual individualizada, las lentes están diseñadas para personas con un estilo de vida activo, moderno, conectado y dinámico, asociado a su comportamiento visual.

Siempre en movimiento, siempre con ellas

Consultamos nuestro smartphone mientras escuchamos un podcast, enviamos un mensaje a nuestra familia, encendemos la calefacción de casa con nuestro teléfono y, mientras, no perdemos de vista la calle, nos fijamos en un escaparate o en la persona con la que estamos hablando. Todo esto, ya no es ocasional. Muy al contrario, es lo habitual. El estilo de vida actual impulsa a personas de cualquier edad a llevar un ritmo dinámico y a estar siempre conectados:

  • Las personas mayores de 55 años son el grupo de usuarios de teléfonos inteligentes con mayor crecimiento.1 Actualmente, el 70 % de las personas utiliza varios dispositivos.2
  • El Internet de las cosas (IoT) gana terreno: independientemente de dónde se encuentre el usuario, se puede conectar con su cafetera, máquina corta-césped, con las cámaras de vigilancia de sus mascotas o con cualquier otro electrodoméstico.3
  • Al mismo tiempo, nuestro vínculo con el mundo físico y nuestro entorno natural permanece intacto.

Por este motivo, las lentes de las gafas de hoy deben ser compatibles con nuestro estilo de vida activo que alterna constantemente la visión del mundo virtual y el mundo real. ZEISS SmartLife es la respuesta perfecta.

Redefinición de la conducta visual

Cambiamos constantemente la atención entre los estímulos digitales y los analógicos. Nuestro estilo de vida multitarea exige una simultaneidad en las acciones que nos lleva a estar casi siempre en movimiento. ¿Cuántos de nosotros hemos cruzado la calle leyendo el móvil? Incluso cuando estamos inmersos en una conversación, nos gusta estar atentos a lo que en nuestro smartphone. Por tanto, nuestros ojos no solo alternan entre estos dos mundos, sino que también saltan constantemente entre diferentes distancias y direcciones. Esto, además de exigir una mayor demanda cognitiva, implica un mayor esfuerzo ocular. Es importante para los usuarios contar con unas lentes adecuadas que les ayuden en esta tarea visual.

Un estudio de ZEISS Vision Science Lab en Tubingen4, Alemania, ha demostrado que el uso del smartphone nos obliga a mirar hacia abajo mucho más que antes, y sin inclinar la cabeza. Esto significa que actualmente utilizamos la parte inferior de las lentes en mayor medida (en comparación con la realidad anterior a los smartphone). Consecuentemente, hoy en día utilizamos una zona más amplia de la lente. Esta nueva tendencia visual más dinámica junto con ese cambio constante de distancias al que sometemos a los ojos están en la base del diseño de las nuevas lentes ZEISS SmartLife. ZEISS SmartLife garantiza la comodidad visual durante todo el día. Y no solo eso. Un estudio externo sobre hábitos de consumo demuestra que los usuarios se pueden adaptar rápida y fácilmente al nuevo diseño de las lentes ZEISS SmartLife.5

La edad es fundamental para las lentes personalizadas

Aunque se dan ciertas similitudes entre el estilo de vida y el comportamiento visual de personas de distinta edad, sabemos que algunos parámetros fundamentales cambian en el transcurso de nuestras vidas. Por ejemplo, nuestras pupilas cada vez son más pequeñas con el paso de los años y, por tanto, la cantidad de luz que llega a la retina es menor. El cristalino también empieza a perder su elasticidad. Nos resulta más difícil enfocar objetos cercanos (acomodación). Los retos a los que se enfrenta nuestro sistema visual cada día cambian con los años6, y las necesidades pasan de ser básicas, como tener una visión nítida o ayudarnos a ver objetos de cerca, a corregir la presbicia. En este esfuerzo por ofrecer una visión de calidad para todos, ZEISS se ha asegurado de tener en cuenta estos aspectos en cada par de lentes ZEISS SmartLife.

 

Un producto para toda la vida

Junto con la corrección individual, los otros tres factores que más influyen en la creación de lentes personalizadas son: la edad del usuario, su estilo de vida y su conducta visual. A los usuarios no les preocupa tanto que sus lentes corrijan la miopía, la hipermetropía, la presbicia o los retos visuales propios de la mediana edad, como que sus lentes se adapten a su forma de vida, al grupo de edad al que pertenecen, a las exigencias de la vida moderna y a sus necesidades personales: ahí es donde ZEISS SmartLife entra en acción.

Las lentes personalizadas ZEISS SmartLife se pueden ajustar a las necesidades del usuario incluso cuando estas cambian. Puesto que los usuarios suelen mantener el mismo diseño de sus lentes durante muchos años, éste debe adaptarse al ritmo de las necesidades cambiantes y de las alteraciones fisiológicas oculares. Esto hace que cambiar las lentes monofocales por lentes digitales sea fácil, además de cómodo. Con ZEISS SmartLife, es posible incluso la transición a unas lentes que corrijan la presbicia sin un periodo de adaptación prolongado; hecho que también se desprende de este estudio de mercado de ZEISS. Ocho de cada diez usuarios con presbicia se adaptaron en solo un día a sus nuevas lentes ZEISS SmartLife. Asimismo, también afirman que la transición entre las distintas áreas de visión es suave.7

En Federópticos Lukus ya están disponibles las nuevas lentes ZEISS SmartLife. Pregúntanos cualquier por ellas y te explicaremos las ventajas para corregir tus problemas visuales de forma totalmente personalizada y adaptada.

Deloitte LLP. (2017) State of the smart – consumer and business usage patterns. Global Mobile Consumer Survey 2017: UK Cut.
The Vision Council. (2016). Eyes overexposed: The digital device dilemma. 2016 Digital eye strain report: https://visionimpactinstitute.org/wp-content/uploads/2016/03/2016EyeStrain_Report_WEB.pdf (encuesta estadounidense)
Por poner un ejemplo, solo Bosch en 2018 vendió más de 50 millones de sistemas con capacidad de conexión a Internet: https://www.bosch-presse.de/pressportal/de/de/bosch-bringt-das-internet-der-dinge-iot-voran-182336.html
Estudio sobre la mirada dinámica: cambios en la forma de mirar por los dispositivos digitales. Vision Science Lab de ZEISS, Instituto de Investigación Oftálmica, Universidad de Tubinga, 2019. Datos en archivo.
Estudio externo de aceptación de los consumidores del catálogo de lentes SmartLife de ZEISS con 182 participantes. Aston Optometry School, Universidad de Aston, RU, 2019.
La capacidad de dilatación de las pupilas disminuye con el tiempo.
Estudio externo de aceptación de los consumidores del catálogo de lentes ZEISS SmartLife con 82 participantes. Aston Optometry School, Universidad de Aston, RU, 2019.
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