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Visión infantil

La visión es un proceso complejo y fundamental en el aprendizaje escolar. El 80% de la información que recibimos se hace a través de nuestros ojos.

Un 30% de los problemas en el aprendizaje están relacionados con algún problema de eficacia visual y/o percepción visual, por eso es muy importante realizar exámenes optométricos de manera regular.

Recomendamos realizar la primera revisión optométrica completa a partir de los 3 años, justo al inicio de la educación infantil, donde valoraremos principalmente el desarrollo visual y motor del niño y si hay errores refractivos.

A partir de aquí, recomendamos revisiones anuales para poder hacer un seguimiento del desarrollo visual del niño, y anticiparnos en la aparición de problemas que podrían condicionar su aprendizaje.

Disfunciones en la eficacia visual

  • Errores refractivos: miopía, hipermetropía y astigmatismo.
  • Movimientos oculares: capacidad para seguir los objetos en movimiento en todo nuestro campo visual, y capacidad de mover los ojos de forma precisa, como por ejemplo al leer.
  • Visión binocular: poder dirigir simultáneamente los dos ejes visuales al mismo punto del espacio donde queremos enfocar.
  • Enfoque: capacidad de mantener la visión nítida a diferentes distancias sin problemas.
  • Visión en 3D: capacidad de percibir el relieve y la profundidad de todo el espacio que nos rodea.
  • Visión periférica: tener conciencia del mundo que nos rodea.

 

 

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