Saltar al contenido

Saltar a la navegación

Contactología avanzada

Lentes de contacto

La adaptación de lentes de contacto en determinados casos específicos es complicada y la contactología avanzada se encarga de dar solución a estos. Hay que hacer un estudio personalizado de tus condiciones refractivas, anatómicas y fisiológicas para poder elegir la lente de contacto que mejor se adapte a tus ojos.

La topografía corneal es una herramienta muy útil en la adaptación de lentes de contacto, y en determinados casos, resulta imprescindible para llevar a cabo una buena adaptación que ofrezca un uso cómodo y seguro para el paciente.

Hay muchos tipos de lentes con diferentes materiales y parámetros, que permiten conseguir una buena adaptación a las diferentes condiciones de cada paciente. Desde lentes blandas, con un alto contenido en agua; a lentes rígidas (también conocidas como semirrígidas), con un alto paso de oxígeno que respetan la integridad fisiológica de la córnea.

Las lentes rígidas se diseñan a medida para cada ojo y consiguen una excelente calidad de visión, incluso en casos en los que ni las lentes blandas, ni las gafas, lo hacen.

La adaptación de lentes de contacto, sea del tipo que sea, debe ser hecha por un optometrista. Para evitar cualquier tipo de efecto adverso y poder garantizar una óptima visión y salud ocular, es necesario que tu especialista realice el seguimiento y control de la adaptación de las lentes de contacto.

Corrige la miopía mientras duermes

¿Aún no conoces el tratamiento para frenar el aumento de la miopía con lentes de contacto para dormir? ¡Olvídate ya de las gafas con las lentes Orto-K!

Frenar el aumento de la miopía

Si quieres frenar el aumento de la miopía, podemos adaptarte unas lentes de contacto blandas especiales o utilizar las lentes Orto-K.

Permanentes

Si quieres dejar de depender de las gafas y utilizar lentillas de forma continuada, prueba estas lentes de contacto de uso prolongado durante 30 días y 30 noches.

Queratocon

Somos especialistas en la adaptación de lentes terapéuticas para el control y tratamiento del queratocono.

De cambio frecuente

Sea cual sea tu graduación, y si por una mayor salud ocular prefieres estrenar lentes de contacto con frecuencia; prueba las lentes de contacto de cambio diario, semanal, quincenal o mensual.

Cosméticas

¿Siempre has soñado tener los ojos azules? ¿Verdes? Tenemos un amplio abanico para que puedas elegir las lentes de contacto cosméticas que mejor te queden.

Progresivas

Si tienes la vista cansada (presbicia), te adaptamos unas lentillas progresivas que te permiten ver a todas las distancias. ¡Y olvídate de las gafas!

 

 

 

Col·legi Oficial d'Òptics Optometristes de Catalunya instituto feperópticos Varilux especialista Feder Club European Academy of Orthokeratology opt retina